viernes, febrero 02, 2007

¿Multa?

El negro: Broder un favor, ¿conoces dónde quedan "Las Lagunas"? Peatón: Ya mira, te vas de frente, de ahi dob....
El negro: Broder, pero acércate un poco más porfa, no te escucho nada...
.
Ya pasada la medianoche, mientras devoraba una hamburguesa en un lugar que ya se había ganado el nombre de "La tía Veneno", me encontré con dos de mis mejores amigos: El negro y El Hugo, acompañados por El Jean y El Roli. Esa noche fui testigo y, confieso, partícipe de una tradición que hasta ese momento había sido ajena a mis experiencias.
.
Subí al auto percibiendo un ambiente de ansiedad y complicidad y, al tratar de averiguar lo que pasaba, descubrí un balde oculto entre las piernas de El Negro, que extrañamente estaba de copiloto. No acababa de asimilar lo que estaba sucediendo cuando de pronto paramos en un grifo. Hugo rompió el silencio: "Ya yo voy, me toca" (Agarró el balde y salió del auto).
.
Arrancamos.
.
Saliendo del grifo caminaba una pareja muy oronda por la vereda y todos al unísono (menos el Negro y yo) gritaron en voz baja: "¡Ya Negro!". El momento había llegado. "Broder un favor, ¿sabes dónde quedan "Las Lagunas"?", preguntó el Negro. El buen e ingenuo peatón se acerca para ayudarnos y dice: "Eh bueno, Las Lagunas están...". El Negro con una reacción que no sólo sorprendió al peatón, gritó: "¡¡Las Lagunas están aquí!!", mientras desaparecía hasta la última gota de agua del balde en los cuerpos de la desafortunada pareja.
.
Todos reían y se mofaban mientras las llantas del auto derrapaban al huir.

No hay comentarios.: