jueves, octubre 19, 2006

Tráfico

Aún faltaban dos cuadras para llegar a mi habitual paradero, pero ya se dejaba ver la cola infinita de autos, taxis y micros a lo largo y ancho de la Av. El Corregidor. Cinco minutos antes había estado haciendo la última zapeada a los noticieros y encontré en uno a Perú Inga, una mujer que postulaba para la alcaldía de la Molina y su punta de lanza era corregir el tráfico del Corregidor (vaya paradoja).
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Ella arguía que no sólo había que ensanchar las pistas, sino cumplir las promesas del "Túnel" hacia Surco. La verdad, no me convenció. Una propuesta tan manoseada y repetida por tantos años no ha dado frutos, más bien por la falta de coordinación interdistrital y por el exagerado crecimiento demográfico de La Molina, principalmente en la zona de las Viñas. Si por mi fuera prohibiría de inmediato la compra de más terrenos e invertiría el dinero gastado en dicho proceso en el mejoramiento de lo que ya existe.
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Es nostálgico pensar en esos años cuando no existía ni Monterrey, se podía pedir un aventón (por supuesto que te lo daban) y conocías a los pocos vecinos que en ese entonces había. Nostálgico e inútil. La Molina ya es un distrito urbanizado al 100% (y sigue creciendo) y hay que tratarlo como tal (lamentablemente). Ya no se pueden pedir aventones por lo peligroso (igual no te lo darían), ya cerró Monterrey y ahora hay un gigante llamado Molina Plaza y en la noche puedes pararte a la altura de la Av. Raúl Ferrero para ver como las lucecitas de los postes y casas se extienden más allá de lo uno podía imaginarse hace unos 10 años.
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Tal vez, lo escrito líneas arriba dé la impresión de que mi perspectiva sea de una persona que no conozca más allá de su burbuja, pero créanme, esa burbuja ahora es más grande que muchos otros distritos adyacentes.

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